Error de Sistema de Nombre de Dominio (DNS)”: Las razones tras la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial

Sorpresa causó en los usuarios la repentina caída en el servicio de WhatsApp.A muchos los pilló en medio del trabajo. Pero eso no era todo, ya que al intentar ingresar a otras redes sociales, como Instagram o Facebook, ocurría lo mismo.

Efectivamente, las tres redes sociales, todas pertenecientes al “holding Facebook” de Mark Zuckerberg, se cayeron mundialmente durante el transcurso de esta jornada. Según el portal Down Detector, fuente habitual en este tipo de situaciones, las tres aplicaciones dejaron de funcionar, tanto en la app para smartphones, como también en su sitio web.

Vía Twitter, WhatsApp señaló que está al tanto de la falla y espera poder resolverló pronto. “Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible”, establece. Esta última, además es tendencia en Twitter con más de 850.000 tuits.

Según señala Reuters, inicialmente la página de Facebook sugería un error de Sistemas de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés). Justamente, el DNS permite a las direcciones de las páginas web llevar a los usuarios a sus destinos. Una caída similar en la compañía en la nube Akamai Technologies Inc, hizo caer a múltiples sitios web en julio.

El mencionado sitio web, reporta más de 50.000 usuarios informando problemas asociados a las redes sociales. En el caso de Facebook, un 74% presentó algún tipo de reporte a través del sitio web, mientras que en Instagram la mayoría lo hizo a través de la app, totalizando un 46% de los reportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que tal? Cómo podemos ayudarte!
Por favor acepta nuestros términos antes de iniciar la conversación. Accept
HABLEMOS POR WHATSAPP